Los logopedas somos profesionales sanitarios independientes con titulación universitaria. No somos maestros, no somos P.T., nuestra terapia es transdisciplinar e interniveles. Integra aspectos lingüisticos, pedagógicos, anatómicos, funcionales, neurológicos, cognitivos, conductuales. Por ello estamos capacitados para tratar los procesos que componen el procesamiento lingüistico y sus alteraciones ya sean debidas a causa orgánica, funcional (innata o adquirida), madurativa, adaptativa o cognitiva. Trabajamos en colaboración con ORL, nutricionistas, odontólogos, rehabilitadores y con tutores y departamento de orientación de los colegios.

Tratamos a toda la  población, neonatos, infantil y adulta, optimizando los recursos y adaptándolos a cada edad y sujeto concreto.

Los logopedas llevan a cabo la evaluación, prevención, dianóstico, intervención y tratamiento de los trastornos del lenguaje (oral, escrito, visual y gestual), del habla, de la voz, del ritmo, de la audición, de la comunicación, de la lecto-escritura, y de las funciones orofaciales (deglución, respiración, succión, maloclusión).

Los tratamientos se pueden llevar a cabo en el gabinete, en residencias, en hospitales o para no alterar el contexto del paciente nos adaptamos a su entorno natural, ya sea en su propio domicilio y fuera de él mediante terapias orientadas a la realidad. Para el caso de adultos es muy motivante la terapia en contacto directo con la realidad (hacer la compra, salir a pasear, cocinar, etc). Hay algunos padres que prefieren la terapia en su domicilio por la seguridad y confianza que le proporciona al niño su hogar o bien por la comodidad de no desplazarse a un gabinete.

Nuestra profesión también cuenta con la especialidad de logopedia forense, que permite hacer peritajes y dictámenes tanto a nivel particular como en colaboración con el Ministerio de Justicia para aportar pruebas periciales a juicios. 
 

LOGOPEDA DESDE 1995 cuenta con la titulación requerida para ser perito logopeda que nos capacita para desarrollar la logopedia forense.

 

 

 Enlaces de interés:

Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit Atención: www.anshda.org/

Asociación Ayuda Afasia: www.afasia.org/

Asociación de Logopedas de España: www.asoc-logopedas-ale.org/

CEAPAT: www.ceapat.es/ceapat_01/index.htm

Colegio Profesional de Logopedas de Madrid: www.colegiologopedasmadrid.com/

ATELMA Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid: www.atelma.es

Asociación Española de Superdotación y Altas Capacidades: aesac.org

 

PERITO JUDICIAL LOGOPEDA

 

Si necesitas aportar una prueba pericial, un dictámen logopédico forense o requieres un informe logopédico no judicial, puedes solicitar información en esta web.

 

Contacto

LOGOPEDA DESDE 1995

717719951

© 2015 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode